Desde las 11h: Libros y artesanía en Méndez Núñez. Los jardines de Méndez Núñez acogen entre 11.00 y 14.30 horas y entre 17.30 y 22.00 horas las ferias del Libro y de Artesanía, que reúnen a editores y artesanos de toda Galicia (Jardines de Méndez Núñez).

19.00 y 20.00 horas: Parque das Utopías. La plaza de Azcárraga acogerá hoy a las 19.00 horas la interpretación de Carrapuchiña vermella e o conto do lobo. Una hora después, en la plaza de Lugo, Peor Impostible.

20.00 h. Festival de Habaneras. Los grupos Airiños de San Fernando, la Coral Sporting Club Casino y la Coral Polifónica El Eco inaugurarán el tradicional festival de Habaneras (Plaza de la Tolerancia).

20.00 h. Música tradicional. La asociación Os Gaiteiriños, dedicada a la música folclórica gallega, realiza hoy un concierto de acceso gratuito como parte de las fiestas de María Pita (Plaza Indalecio Prieto).

FESTIVAL NOROESTE

Las Fiestas de María Pita 2016 apuestan por la música y tras la apertura oficial de la programación festiva de agosto con el concierto, anoche, de Carlinhos Brown, hoy arrancan los conciertos del Noroeste Estrella Galicia, con 60 propuestas musicales heterogéneas en hasta nueve escenarios distribuidos por toda la ciudad desde hoy hasta el domingo. A continuación te ofrecemos una guía detallada para disfrutar los 14 primeros conciertos programados para esta tarde-noche en el primer día del festival.

Campo da Leña: La música más cañera. El escenario más cañero del Festival Noroeste Estrella Galicia en este primer día de conciertos se encuentra en el Campo da Leña. Los catalanes Belgrado (post punk) subirán al escenario a las 23.30. Antes, Vozzyow (21.45) y Ultrasurf (22.30).

Castillo de San Antón: Denis Jones. Denis Jones actúa en San Antón en la jornada inaugural del Noroeste (22.00). Será el único concierto en España de Denis Jones, que combina ritmos de beatboxing, capas de voces superpuestas, teclados, percusiones, folk o blues desgarradores y electrónica traviesa.

Plaza de San Nicolás: Cuatro bandas. Reminders (20.15), Proyecto Kournikova (21.00), Tachenko (22.00) y Pardo (23.15) estrenan hoy este escenario del Festival Noroeste en pleno centro de la ciudad.

Fundación Luis Seoane: Cabosanroque (21.45h).

Praza das Bárbaras. Carmen Boza pone el broche (22.15) con el cierre de los conciertos del Noroeste Estrella Galicia previstos para esta primera noche de música en la plaza de las Bárbaras. Antes estarán Diariodeverano (19.00), Carmen Picado (20.00) y Edu Calvario & Los mártires del camposanto (21.00).

Casa Casares Quiroga: Robert Pier (21h)