El Concello ha constituido un comité de expertos para evaluar las propuestas presentadas por los candidatos a ocupar los 48 puestos vacíos de los mercados municipales que el Ayuntamiento ha sacado a concurso. Este órgano estará integrado por la presidenta de la asociación de amas de casa, Rosa Otero, por el jefe de servicios técnicos de la Cámara de Comercio, Carlos Fernández, y por el director del área municipal de Hacienda. Estos profesionales analizarán las propuestas aportadas para los dos concursos de plazas.

A estas convocatorias -una dirigida a personas desempleadas y otra centrada en profesionales con experiencia laboral acreditada en los mercados- se presentaron un total de 59 solicitudes, aunque seis de ellas quedaron excluidas por no ajustarse a las bases o bien por no haber presentado correctamente la documentación que se le solicitaba.

La oferta -de 24 puestos para cada uno de los concursos- incluye veinte plazas en el mercado de San Agustín; 16 tiendas en el Eusebio da Guarda, la plaza de Lugo; cinco en Monte Alto; tres en el mercado de Elviña; otras tres en el Ramón Cabanillas y una en la plaza de abastos de Palavea.

"Buscamos la máxima objetividad en este proceso de valoración", explicó ayer el concejal de Emprego e Economía Social, Alberto Lema. El comité de especialistas se forma porque la convocatoria no tendrá en cuenta la oferta económica de los aspirantes que concurran al concurso en la categoría para desempleados, ya que no se exigía en las bases de licitación.