ÚLTIMA HORA
Desalojado el aeropuerto de Schiphol tras disparar la Policía a un individuo

Denuncian falta de formación de los policías en A Coruña

El Sindicato Unificado de Policía culpa a la Comisaría Provincial de "pasividad" y "falta de previsión" ante posibles atentados terroristas

03.08.2016 | 18:23

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha solicitado la actualización de los protocolos en la ciudad herculina ante posibles atentados terroristas, según señala en un comunicado en el que denuncia también falta de formación a los agentes.

En concreto, el sindicato culpa de "pasividad" y "falta de previsión" a los responsables de la Comisaría Provincial de A Coruña, mientras que reclama "coordinación".

Sobre los protocolos, que incluyen planes de cierre totales y parciales, activación de unidades especializadas, coordinación con otras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y con Servicios de Emergencias, indica que se encuentran regulados en el Cuerpo Nacional de Policía por la denominada 'Circular 50'.

Última modificación, en 2006

Sin embargo, asegura que la última actualización del dispositivo de actuación ante atentados terroristas de la Comisaría Provincial de A Coruña data de enero de 2006.

Mientras, afirma que en la ciudad de A Coruña "se produjeron modificaciones en las vías abiertas al tráfico y se contempla la participación de unidades policiales que actualmente no existen". Por otra parte, señala que "hace muchos años que ni se imparte formación, ni se realizan simulacros o prácticas del plan de actuación ante atentados terroristas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine