Concello, Xunta y promotores inmobiliarios del parque ofimático alcanzaron un acuerdo para concluir las obras de urbanización de este polígono residencial, según informó el Gobierno local esta mañana. El pacto establece que el Ayuntamiento aprobará "con la mayor celeridad" la modificación del proyecto de urbanización que permitirá realizar los trabajos pendientes que son imprescindibles para conceder las licencias de primera ocupación de las viviendas de las cooperativas que ya estén terminadas.El acuerdo incluye también que durante la tramitación de este cambio en el proyecto podrán licitarse otras obras necesarias para que los propietarios puedan acceder a sus viviendas.

Esa actuación se llevará a cabo en una primera fase, tras la que habrá otras dos en las que se completarán las obras pendientes.

El Gobierno local detalla que tras la modificación del proyecto podrán concederse nuevas licencias de edificación, aunque las ya presentadas seguirán la tramitación ordinaria. El acuerdo establece además que la Xunta abonará a través de la empresa pública Xestur 4,2 millones de euros en cuotas de urbanización por los terrenos que posee en el ofimático, de los 1ue 3,5 se aportarán antes de 45 días de la firma del acuerdo y el resto antes de que acabe este año.