El juez y el fiscal que han investigado el caso de la detención de un hombre por intentar matar supuestamente a otro con un cuchillo en la entrada de la sala Pelícano en la madrugada del pasado 27 de marzo han descartado el intento de homicidio en la acción del arrestado, a quien le han impuesto una multa por tenencia de arma blanca, lo que representa una infracción administrativa recogida en la ley orgánica de protección de la seguridad ciudadana.

Según ha podido saber este diario, el magistrado y el fiscal concluyen también que el hombre al que se echó encima el que portaba el cuchillo no era portero de la sala de espectáculos, como informó la Policía Local tras la detención, y que el arrestado no intentó el apuñalamiento.

Un juzgado coruñés tampoco ha advertido tentativa de homicidio en la agresión que sufrió a comienzos del mes de julio el propietario de un local de la calle Orillamar por parte de otro al que sorprendió robando en el interior cuando el establecimiento acababa de ser cerrado por la Policía Local. El agredido fue víctima de dos botellazos en la cabeza y, según el 092, trató de matar a cuchilladas al dueño. El juez descarta el intento de homicidio del detenido, un hombre senegalés que fue enviado a prisión por robo con fuerza y lesiones graves.