El festival Parque das Utopías, que está dirigido al público infantil, introducirá temas sociales, sobre el tratamiento de género y el cuidado del medio ambiente en su programación. Esta tarde, a las 19.00 horas, Falcatrúa interpretará Linocho e a lúa, en la plaza de Santa María, en la Ciudad Vieja, y Caramuxo, Feo, en la plaza del Humor, a las ocho de la tarde.

El parque de Santa Margarita se llenará de música y de teatro mañana, a partir de las 17.00 horas y hasta pasadas las nueve de la noche. Todas las actuaciones contarán con un enfoque social y la formación Odaiko Percusión será la encargada de abrir esta programación, que contará con una instalación de la asociación Pallasos en Rebeldía.

El sábado será la jornada del medio ambiente, con espectáculos, espacio para bebés y ciclobiblioteca. El día 12 de agosto, habrá una gala femenina, a las 20.00 horas, y, al día siguiente, la programación está centrada en la música con Fanfarria Taquicardia y Sonoro Maxín con Pablo Díaz. Habrá otros espectáculos durante la semana en otras ubicaciones.