La programación cultural, artística y recreativa se multiplica en la ciudad estos días dentro de las Fiestas María Pita 2016 pero no solo A Coruña está en plenos festejos de verano. Agosto es el mes por excelencia de celebraciones patronales, ferias y convocatorias de distinta índole para todos los públicos. A continuación resumimos algunas de las actividades que se desarrollarán este viernes 5 de agosto:

17.00h. Parque das Utopías. La jornada más social de Parque das Utopías arrancará a las 17.00 horas y en ella participarán Odaiko Percusión (17.30), y se representarán O ritmo do camiño (18.30) y Circoopera (20.00) (Plazas de la Tolerancia e Indalecio Prieto).

20.00h. Festival de Habaneras. Las corales Lucero del Alba, Tempus Fugit y la Polifónica Follas Novas actuarán a las 20.00 horas en la plaza Tolerancia. El grupo folclórico Dos Hermanas, a la misma hora en Indalecio Prieto.

20.00h. Librería Arenas. El periodista Rubén Ventureira presenta un calendario histórico que recoge trece fotografías inéditas y más de 800 efemérides sobre la ciudad de A Coruña.

20.30h. Teatro Colón. Miriam Díaz-Aroca protagoniza Lavar, marcar y enterrar, una comedia con tintes de thriller, esta tarde en el Colón.

21.30h-02.00h. Festival Noroeste. Los conciertos se trasladan ya hoy a la playa de Riazor.hoy Riazor A las 21.30h subirá al escenario Cora Sayers, a las 22.30h Cadelo Lunático, a las 23.30h Triángulo de Amor Bizarro y a las 01.00h los esperados Ocean Color Scene.

Y ADEMÁS

Alfaroleiros. La popular y prestigiosa feria de alfarería y artesanía de Oleiros atrae a cientos de visitantes en Santa Cruz.

Fiestas en Lorbé. Esta localidad de Oleiros celebra este fin de semana sus fiestas. Las actividades empiezan hoy.

'Aperitivo' del Rock in Cambre. El Museo Romano, en pleno centro de Cambre, acoge una exposición sobre la historia del festival de música de la localidad que cada verano congrega a los más rockeros de la comarca con el reclamo de artistas y grupos de primer nivel en el espacio musical que da nombre al certamen. La muestra ya se puede visitar, aunque para los conciertos todavía habrá que esperar...

►Consulta +info en la agenda de nuestro portal de OCIO.