Actividades para toda la familia protagonizarán el espacio del Mercado da Colleita este domingo en el marco del Festival Noroeste Estrella Galicia. Toda una jornada dedicada a los productores del rural gallego en la que habrá talleres, catas, juegos y música que comenzará ya al mediodía en el Paseo de los Puentes. Todos aquellos que deseen participar en las actividades podrán apuntarse in situ el mismo domingo.

El Mercado da Colleita se expande después de sus primeras ediciones indoor. Es un proyecto de compromiso social de Corporación Hijos de Rivera, R y Gadis "con el objetivo de impulsar el desarrollo socioeconómico de Galicia y la sostenibilidad del medio rural", explican los promotores. En concreto, en este Mercado de la Cosecha se presentarán los yogures Casa Grande de Xanceda, los quesos Cortes de Muar, las sidras Maeloc, las galletas Daveiga, las mermeladas Amorodo, los yogures de Arqueixal, los helados Bico de Xeado, los aceites Olei y los abonos de Ecocelta.

Los pequeños podrán trabajar en el cultivo de un huerto con Ecocelta, Casa Grande de Xanceda organiza una yincana para aprender el proceso de elaboración de los yogures y los asistentes podrán plantar manzanos de la mano de Maeloc. Para los adultos habrá degustaciones. También están programados talleres de elaboración de queso, reciclaje... Hay conciertos y dj de forma ininterrumpida desde el inicio de la jornada hasta las 20.30.