El Palacio Municipal de A Coruña acoge desde este viernes, y hasta el 18 de septiembre, la exposición 'Miguel EN Cervantes. El retablo de las maravillas', organizada por Acción Cultural Española (AC/E), la Comunidad de Madrid, el Instituto Cervantes y el Ayuntamiento herculino para conmemorar el IV centenario de la muerte del escritor de 'El Quijote'.

El proyecto muestra la figura de Miguel de Cervantes a través de uno de sus ocho entremeses, 'El retablo de las maravillas'. El lenguaje elegido para la exposición es el de la ilustración, "un lenguaje que permite generar una experiencia de viaje del pasado y acercar un relato histórico al público actual", señalan los promotores de esta iniciativa.

El dibujante y director del Salón Internacional del Cómic Viñetas desde o Atlántico, Miguelanxo Prado, cuenta, en este proyecto, la vida de Cervantes "acentuando el discurso de la realidad". Por su parte, el historietista David Rubín narra la historia de' El retablo' dentro del mundo de la ficción.

En la inauguración, el alcalde herculino, Xulio Ferreiro, ha destacado la proximidad de esta exposición con la inauguración de una nueva edición de Viñetas desde o Atlántico, una iniciativa de la que, ha dicho que sitúa la novela gráfica "al alcance de todos y todas".