El certamen de Casas Regionales regresa a la ciudad con una propuesta gastronómica y folclórica variada. Su inauguración será hoy a las 20.00 horas y se mantendrá activo hasta el día 31 de agosto. Las casetas que conforman la feria se trasladan en esta edición de su tradicional ubicación en los jardines de Méndez Núñez a la plaza de Pontevedra, espacio en el que concurren las Casas Regionales de Galicia, Cantabria, Castilla la Mancha y Andalucía.

Los visitantes podrán disfrutar de las diferentes tradiciones de cada una de las Casas que participa en el certamen y degustar sus gastronomías más genuinas y sus caldos más señeros.

La presidenta de la Casa de Andalucía, Encarna del Real Guerrero, expresó su alegría por este primer paso que se ha dado para la recuperación del certamen, que temían que se perdiese, así como de las representaciones que solían tener lugar en él. La presidenta añadió que espera que en la próxima edición se pueda reunir a todas las Casas Regionales de la ciudad en esta actividad, ya que este año la organización fue muy apresurada y no todas han podido tener representación en las casetas.