11.00 a 22.00 horas. Los jardines de Méndez Núñez acogen la Feria del Libro y la Feria de Artesanía. Ambas estarán abiertas, pero con descanso al mediodía.

13.00 horas. Desfile histórico-militar y recreación de la liberación de París en la plaza de María Pita.

17.00 horas. La bahía de Orzán y Riazor acogen, un año más, el trofeo Teresa Herrera de Traineras, que este año tiene como novedad la categoría femenina.

19.00 horas. Recreación del levantamiento de Varsovia en el Museo Militar.20.00 horas.

Tres grupos actúan hoy en la plaza de Indalecio Prieto dentro del Festival Internacional de Folclore. Representan a Andalucía, Sudáfrica y Ecuador.

20.00 horas. El festival de Habaneras prosigue en la plaza de la Tolerancia (Labañou). Actúan hoy la coral Fonte do Souto, la de Cecebre y el Orfeón Herculino.

21.30 horas. Último día del Noroeste Pop Rock en la playa de Riazor. Después de las actuaciones de Triángulo de Amor Bizarro y Ocean Colour SceneAmor Bizarro Ocean Colour Scene, hoy le toca el turno a Kómodo (21.30 horas), Look Out Brother (22.30) y los más esperados Freedonia (23.30) y los británicos Editors (1.00 horas), que bajarán el telón de los conciertos a la espera del Mercado da Colleita, que se celebrará el domingo.

22.30 horas. La cantante Malú cantará en el Coliseum esta nocheMalú, dentro de la programación de fiestas de María Pita. La actuación se enmarca dentro de su gira Caos.

Más propuestas-La XXII edición de Alfaroleiros entra en su recta final.

La popular feria de Santa Cruz incluye varias actividades durante la jornada de hoy dirigidas a todos los públicos. La compañía Circo Chosco presenta a partir de las ocho de la tarde su espectáculo de malabares, acrobacias aéreas y clown Forzu2. La fiesta proseguirá a las 22.30 horas con un concierto de Al Vila Banda, una agrupación de pop rock liderada por el cantautor ferrolán Vila.

-El Concello de Betanzos celebra una nueva edición del Caneiros en familia. Al igual que el año pasado se establecerán viajes desde el embarcadero de la Tolerancia hasta el campo de Os Caneiros a las 11.30 horas; 13.00 horas; 14.30 horas y 16.00 horas. El Gobierno confía en que esta primera jornada sirva como aperitivo de las grandes fiestas que tendrán lugar en los próximos fines de semana de agosto.

-Último día para visitar la exposición Arte Galega instalada en la sede de Afundación de A Coruña, que ha suscitado gran interés en el público y éxito de ventas, celebra la organización.

-Dentro de la concentración de recreaciones históricas, la Hípica acoge un concierto en homenaje al final de la II Guerra Mundial y una fiesta de los años 40 y 50.