El Boletín Oficial de la Provincia publicó ayer las nuevas bases de admisión del vivero de empresas del Papagayo, que habían sido aprobadas inicialmente en abril y que fueron modificadas mediante las enmiendas presentadas, entre ellas las del grupo municipal socialista.

El centro, cuya denominación es Accede Papagaio, contará con 74 módulos para empresas, de las que 3o aún no habrán iniciado su actividad, mientras que otras 30 serán para las que quieran consolidarse y otras 12 para emprendedores que utilicen este espacio solo de forma temporal. Entre los cambios introducidos por la normativa figura la creación de una comisión técnica de evaluación de los proyectos presentados, de la que formarán parte un representante del departamento municipal de Empresa, un técnico de la Cámara de Comercio, uno de la Universidad, otro del Igape y tres de entidades sin ánimo de lucro especializadas en emprendimiento.

La comisión estará presidida por una persona designada por la Universidad y a la misma podrán asistir, aunque sin voto, concejales de la comisión municipal de Emprego. El vivero de empresas dará prioridad a los proyectos en los que la innovación y la tecnología sean aspectos destacados y se favorecerá a menores de 30 años, mujeres y personas con discapacidad.