Además del Noroeste Estrella Galicia y el Mercado da Colleita en el Paseo de los Puentes (de 12 a 20:30 horas),Noroeste Estrella GaliciaMercado da Colleita hay muchas más propuestas de ocio en A Coruña y su comarca:

13:00 horas. El escritor Miguel Ángel Alonso Diz ofrece una sesión de cuentacuentos para los más pequeños en la carpa infantil de la feria del libro.

20.00 horas. Paco Nogueiras ofrece su espectáculo infantil 'Brinca vai!', dentro de la programación de la feria del libro. La actuación será dentro de la carpa de las Bibliotecas Municipales.

20.00 horas. La Asociación de Coros e Danzas Eidos actuará con formaciones de Sudáfrica, Ecuador y el Grupo Dos Hermanas, de Andalucía, en la plaza Indalecio Prieto.

20.00 horas. El Festival de Habaneras cuenta con la participación de la Coral Torneiros, la Coral de Riveira y la Coral Canticorum. Entrada gratuita.

20.30 horas. El escritor Miguel Anxo Fernández presenta su última obra literaria, 'Un dente sen cadáver', editada por Galaxia. En el acto participará también Carlos Lema.

Además:

-Los jardines de Méndez Núñez tienen, desde el 1 de agosto, casetas con puestos de artesanía. Desde zuecos y piezas de cuero hasta joyas, chales tejidos con telar y artículos de decoración.

-La sala de exposiciones de María Pita muestra hasta el mes de septiembre la visión de Miguelanxo Prado y David Rubín sobre la vida de Miguel de Cervantes.

En la comarca:

-Lorbé cierra hoy las fiestas del Carmen con la XXVI Festa do Mexillón

Lorbé clausurará las fiestas del Carmen con uno de los festejos más esperados, la XXVI Festa do Mexillón. La celebración comenzará a las 13.30 horas con una sesión vermú a cargo de Channel. La fiesta gastronómica comenzará a las 18.30 horas y finalizará con una verbena de la misma orquesta.

-Música, sardiñada y churrasco para celebrar las fiestas de San Bartolomeu, en Pravío

La parroquia de Pravío, en Cambre, se llenará de música, sardinas y churrasco para celebrar las fiestas en honor en San Bartolomeu. Los festejos se iniciaron el viernes pero finalizarán hoy con la celebración a las 13.15 horas de una misa solemne, seguido de una sesión vermú. Antes, los vecinos conocerán el arranque de la jornada con las bombas de palenque que se votarán a las 09.00 horas. La celebración tendrá su broche con la actuación del dúo Fusión Latina.

-Último día de la Feira Ágora Verde de Sada

Sada acoge la última jornada de la primera edición de la Feira Ágora Verde. Se trata de un mercado que nace "con el objeto de fomentar el consumo saludable en circuitos cortos" y promover el consumo de los productos ecológicos certificados. La feria contará con talleres para niños y degustaciones gratuitos. Alrededor de veinte productores participan en la feria en la que los asistentes pueden comprar desde licores a queso, castañas, huevos, todo tipo de productos de huerta, plantas medicinales.

-La Festa do Cabalo de Teixeiro reúne a los mejores ejemplares de raza gallega

Teixeiro celebra su XVII Festa do Cabalo de Teixeiro, que incluye concursos, campeonatos y espectáculos de doma. Como en años anteriores, se desarrollarán desde las diez de la mañana concursos de andadura, trote y morfología, puntuable este último para la Copa de Galicia. Además, se celebrará el Campeonato Galego de Andadura.