El Festival Noroeste Estrella Galicia ha cerrado su trigésima edición con el mejor balance de su historia gracias a las cien horas de música y 60.000 asistentes a lo largo de la semana pasada.

El evento coruñés, de carácter urbano y gratuito, se desarrolló durante seis días por la ciudad, con dos noches de recitales en la playa de Riazor, adonde acudieron 28.000 personas.

El viernes, los coruñeses Triángulo de Amor Bizarro, que volvían emocionados a dicho festival tras su actuación de 2007, presentaron en directo su último disco, "Salve discordia".

Los británicos Ocean Colour Scene, de gira triunfal por el vigésimo aniversario de su disco Moseley Shoals, ofrecieron ante 10.000 personas el único concierto gratuito en España este verano.

Editors abarrotaron al día siguiente, el sábado, el escenario de la playa, ante 18.000 asistentes después de los madrileños Freedonia, informa la organización a través de un comunicado.

Desde el martes se desarrollaron sucesivos conciertos en otros ocho escenarios de la ciudad, visitados por 30.000 personas, para dar continuidad al formato expandido que arrancó el año pasado.

El domingo tuvo lugar la esperada jornada campera y musical en el Paseo de los Puentes de la mano del Festival Noroeste Estrella Galicia y el Mercado de la Cosecha, para favorecer el acceso de públicos más amplios a los conciertos.

En total fueron más de cien horas de música entre las diferentes actividades a las que acudieron, según la organización, unas 60.000 personas.