El Concello habilitará durante la próxima semana seis aparcamientos disuasorios y un servicio de lanzadera hasta el centro para facilitar el acceso de los vecinos a la zona de la Marina, donde se celebrará la regata de grandes veleros Tall Ships Races. El dispositivo comenzará el jueves, 11 de agosto y finalizará el domingo, 14. Los aparcamientos estarán ubicados en la zona de O Birloque, en el Coliseum, en la la calle José Vázquez Rozas, y en el Campus de Elviña y la calle Aurelio Aguirre Galarraga y todos contarán con servicio de lanzadera con destino a la Marina desde las cuatro de la tarde hasta las doce de la noche, con una frecuencia de 20 minutos, con salidas a las horas en punto, a y veinte y a menos veinte.

Las lanzaderas llegarán a la calle Ambrosio Feijoo, situada junto a la zona de amarre de los veleros y punto único de acceso al Puerto durante la celebración de la Tall Ships Races.

El Concello también ampliará el horario del transporte público en horario nocturno. El Búho circulará las noches del 12 y del 13 cada media hora. El primer viaje partirá del Obelisco y circulará a las horas en punto en sentido inverso al habitual. La última salida desde el Obelisco será a las 4.30 horas.