A Coruña ha vuelto a convertirse en ciudad ilustrada por decimonoveno año consecutivo. Una figura de Superman levitando sobre Alfonso Molina anuncia la presencia de un ejército de personajes que invadirán, durante una semana, algunos de sus puntos más emblemáticos de la urbe. El festival Viñetas desde o Atlántico llenará A Coruña, hasta el domingo, de una serie de actividades dirigidas tanto a los amantes de la banda diseñada como aquellos con curiosidad por indagar sobre este género.

Los autores encargados de abrir el programa de conferencias en el Kiosco Alfonso esta tarde serán los dibujantes Nadar, de 18.30 a 19.30 horas, y Cristina Bueno, que le seguirá de 19.45 a 21.00 horas. Ambos son exponentes del cómic social a través de sus obras El mundo a tus pies y Aquí vivió. Historia de un desahucio, respectivamente.

Las casetas de la Rúa da Banda Deseñada estarán instaladas a lo largo de el Paseo de las Palmeras, y ofrecerán a los aficionados las últimas novedades editoriales junto con los clásicos. En este misma ubicación se llevarán a cabo actividades didácticas y presentaciones que se prolongarán hasta el último día del festival.

Esta mañana se impartirá a las 11.00 horas un taller de chapas organizado por Ac Funcomic. Una hora más tarde, el dibujante Jano presentará la obra A Voz do Vento, una publicación editada por la Mesa pola Normalización Lingüística y compuesta por una serie de poemas, canciones e ilustraciones alrededor de la figura del poeta Manuel María. Una muestra sobre esta obra estará disponible para su visita en el centro sociocultural Ágora. A las 13.00 horas será el turno de la presentación de la revista infantil Alehop. La asociación cultural Tinta Bacanal pondrá de largo su nuevo proyecto Nihil a las 18.00 horas y el espacio Movemento Xove se abrirá a las 19.00 horas.

Además de las actividades del día, los asistentes al festival podrán visitar los espacios expositivos de la nueva edición de Viñetas desde o Atlántico. En el Kiosco Alfonso encontrarán las muestras de autores como Jorge González, Nadar o Cristina Bueno. En Palexco, una exhibición de los X-Men de Chris Claremont. En el Palacio Municipal, la exposición Miguel en Cervantes. El retablo de las maravillas. En la sala Salvador de Madariaga, una muestra de los dos últimos premios Castelao de Banda Deseñada y en la Torre, una colección de todos los carteles del festival.