El Puerto de A Coruña expone en una muestra, ubicada en la explanada de la Marina, sus infraestructuras y su relación a la ciudad, organizado con motivo de la Tall Ships Races Tall Ships Racesque desde el día 11 hasta el 14 de agosto estará en la ciudad herculina.

La conselleira do Mar, Rosa Quintana, y el presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña, Enrique Losada, han visitado la instalación, integrada por ocho cubos con fotografías a gran formato en las que se muestran los aspectos más destacados de la evolución del Puerto.

El presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique Losada, ha destacado que en esta exposición de 32 fotografías se muestra un resumen de lo que aporta el Puerto a la ciudad y al área metropolitana. "Queremos contar lo que estamos haciendo, en especial determinados sectores con mucho peso específico", ha señalado.

Puerto exterior

Por su parte, tanto Enrique Losada como la conselleira do Mar, Rosa Quintana, han subrayado el potencial del Puerto como generador de empleo y riqueza.

De la exposición, Quintana ha dicho que se pone de manifiesto "la integración de un espacio para poner en valor las riquezas de nuestro entorno litoral".

También ha incidido en "la confirmación de que la inversión del Puerto Exterior no sólo se va a rentabilizar, sino que se demuestra que Punta Langosteira es una infraestructura necesaria", ha reiterado.