La romería de Santa Margarita exporta la música tradicional a las plazas

Además de en el parque habrá música y actividades en Méndez Núñez y tres plazas céntricas

09.08.2016 | 14:07

La edición de este año de la romería de Santa Margarita, el 27 y el 28 de agosto, repartirá sus actos por diversos escenarios de A Coruña. Además del parque de Santa Margarita, las plazas de Galicia, Lugo y Vigo y los jardines de Méndez Núñez serán escenarios ambos días de conciertos, talleres infantiles y debates relacionados con la música tradicional y el folclore, según explicó esta mañana el concejal de Culturas e Coñecemento, José Antonio Sande.
La jornada del sábado empezará a las 10.00 y terminará después de las 19.00. Contendrá las actuaciones de Cántigas da Terra, Donaire, Sond´aqui y la foliadiña Ardel en la plaza de Vigo; obradoiros y faladoiros en la plaza de Galicia; actividades para niños en la plaza de Lugo; y música tradicional gallega variada en los jardines, donde a partir de las 20.00 y hasta la madrugada actuarán los grupos Pesdelán, Tiruleque, Xosé Lois Romero & Aliboria y Os d´abaixo.
La romería se traslada plenamente al parque de Santa Margarita el domingo con talleres, pasacalles, actividades infantiles, fuegos artificiales y música tradicional en lugar de verbena. Desde las 20.00 horas ofrecerán conciertos Xacarandaina, Mali Vieux Farka Touré y Treixa.
Como en la edición del año pasado, no habrá concurso de empanadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine