La edición de este año de la romería de Santa Margarita, el 27 y el 28 de agosto, repartirá sus actos por diversos escenarios de A Coruña. Además del parque de Santa Margarita, las plazas de Galicia, Lugo y Vigo y los jardines de Méndez Núñez serán escenarios ambos días de conciertos, talleres infantiles y debates relacionados con la música tradicional y el folclore, según explicó esta mañana el concejal de Culturas e Coñecemento, José Antonio Sande.

La jornada del sábado empezará a las 10.00 y terminará después de las 19.00. Contendrá las actuaciones de Cántigas da Terra, Donaire, Sond’aqui y la foliadiña Ardel en la plaza de Vigo; obradoiros y faladoiros en la plaza de Galicia; actividades para niños en la plaza de Lugo; y música tradicional gallega variada en los jardines, donde a partir de las 20.00 y hasta la madrugada actuarán los grupos Pesdelán, Tiruleque, Xosé Lois Romero & Aliboria y Os d’abaixo.

La romería se traslada plenamente al parque de Santa Margarita el domingo con talleres, pasacalles, actividades infantiles, fuegos artificiales y música tradicional en lugar de verbena. Desde las 20.00 horas ofrecerán conciertos Xacarandaina, Mali Vieux Farka Touré y Treixa.

Como en la edición del año pasado, no habrá concurso de empanadas.