El Puerto exhibe en La Marina la evolución de los muelles y su relación con la ciudad

10.08.2016 | 00:34
Rosa Quintana y Enrique Losada, en la exposición del puerto.

La explanada de La Marina acoge desde ayer una exposición organizada por la Autoridad Portuaria en la que se muestran sus infraestructuras y su relación a la ciudad. La iniciativa fue justificada por la presencia en la ciudad de la regata The Tall Ships Races. La conselleira do Mar, Rosa Quintana, y el presidente del Puerto, Enrique Losada, visitaron ayer la instalación, formada por ocho cubos con fotografías de gran formato en las que se muestran los aspectos más destacados de la evolución de la dársena coruñesa.

Losada destacó que en esta exposición se muestra un resumen de lo que aporta el Puerto a la ciudad y al área metropolitana. "Queremos contar lo que estamos haciendo, en especial determinados sectores con mucho peso específico", señaló, al tiempo que incidió en que el Puerto está "superando con creces las previsiones de crecimiento de los tráficos".

Quintana dijo que con esta exposición se pone de manifiesto "la integración de un espacio para poner en valor las riquezas de nuestro entorno litoral" y que la inversión del puerto exterior "no sólo se va a rentabilizar, sino que se demuestra que Punta Langosteira es una infraestructura necesaria".

La exposición se mantendrá hasta el próximo lunes, y está dividida en dos bloques. Uno centrado en el puerto exterior, sobre todo en la construcción y en el tráfico de mercancías, y otro centrado en el puerto interior y en lo que aporta a la ciudad, con la pesca, los cruceros y el turismo, al que la Autoridad Portuaria contribuye con la Torre de Hércules, la reurbanización de O Parrote y La Marina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine