La Junta de Gobierno Local aprobará hoy la declaración de interés cultural y social de un acto programado para el día 16 de octubre enmarcado en el XIX Congreso Nacional de Empresa Familiar, organizado por el Instituto Galego de Empresa Familiar que se celebrará en la ciudad entre los días 16 y 18 de ese mes.

El acto tendrá como escenario la sala Maremagnum del Aquarium Finisterrae de 20.00 a 24.00 horas, con la asistencia prevista de unas 300 personas. Se calcula que en las tres jornadas participen alrededor de un millas de personas para debatir sobre la situación económica del país y la relevancia de la empresa familiar en el conjunto de la economía española.

El acto programado el día 16 no alterará el desarrollo de la actividad de la Casa de los Peces al reservarse para un horario distinto al de su uso habitual. La declaración de interés social y cultural, responde, según el Gobierno local, a la repercusión mediática que tendrá el congreso y "al papel social que desempeña la empresa familiar".