Tall Ships Races. La regata de grandes veleros es sin duda uno de los atractivos que más visitantes congrega estos días en A Coruña A Coruña. Algunos de los navíos se pueden visitar, lo que conduce a centenares de coruñeses y visitantes a los muelles coruñeses para ver de cerca estos barcos y comprobar cómo navega su tripulación. La ciudad vive estos días la semana grande de las Fiestas María Pita 2016 Fiestas María Pita 2016y hoy arranca un fin de semana en el que, además del reclamo marítimo, se suceden los conciertos, espectáculos y reclamos festivos a pie de calle y para todos los públicos.

Parque das Utopías. La programación infantil de las fiestas de A Coruña llega hoy al parque de Santa Margarita a partir de las 17h. Actuarán Mandarina, Cía Duelirium, Shakti Olaizola y Gala Femenina.

Manicómicos. El ciclo de teatro en la calle cuenta esta tarde con varias citas en el Campo da Leña. Actuarán 3 patas para un banco (18.30); Chipolatas (19.30); Trapu Zaharra (20.30); y Vol'e Temps (22.00).

Festival de Arraigo. El coro Cántigas da Terra actuará a las 20.00 horas en la plaza Indalecio Prieto dentro del festival de Arraigo. La Agrupación Musical Albéniz lo hará a la misma hora en la plaza de la Tolerancia.

Bertín y Arévalo en el Colón. 20.30 h. Bertín Osborne y Paco Arévalo presentan su obra Por humor al arte esta tarde en el teatro Colón. Las entradas rondan los 26 y los 29 euros.

Nouvelle Vague en concierto (22.00h). Marc Collin es uno de los creadores del colectivo musical francés Nouvelle Vague. Junto a Olivier Libaux, el músico dio forma hace más de una década a un particular sello sonoro caracterizado por versiones en bossa nova de canciones de estilo punk y new wave. La agrupación ofrecerá un concierto esta noche a las 22.00 horas en la plaza de María Pita. En esta entrevista, el músico Marc Collin nos cuenta algunas claves de su proyecto musical y de su actuación de esta noche en A Coruña: "Elegimos hacer versiones de canciones de las que éramos fans en nuestra juventud".

Y ADEMÁS

Rock in Cambre. El festival más rockero de la comarca, el XXV Rock in Cambre, arranca este viernes con Sociedad Alkohólika y El Último Ke Cierre, que saldrán al escenario del Campo da Feira de Cambre a las 22.30h y las 00.30h respectivamente.