Cielo despejado para la Tall Ships Races y barcos en marcha, ya lejos de A Coruña. La Regata de Grandes Veleros concluyó este domingo, 14 de agosto, su estancia en la ciudad, adonde los buques participantes comenzaron a llegar el miércoles. Después de cinco días de estancia, los veleros comenzaron a abandonar el puerto aproximadamente a las 10.30 horas rumbo a la ría de Ares, donde se están agruparon antes de partir en desfile. Se decidió retrasar la partida algo más de una hora por la intensa niebla que hubo en la ciudad, ya que se esperaba que despejasen los cielos. Se cumplieron las previsiones.

La salida desde Ares se produjo pasadas las 13.00 horas. Estaba previsto que los veleros pasasen en formación delante de la costa de Oleiros y se dirigiesen hacia Pelamios, en A Coruña, desde donde fueron a navegar por Adormideras y la Torre de Hércules antes de que cada uno pusiese rumbo a su puerto de destino. El desfile duró unas dos horas, por lo que concluyó sobre las tres de la tarde.

La Regata de Grandes Veleros aconsejaba seguir el desfile desde alguno de estos cinco puntos estratégicos: Seixo Branco y faro de Mera, en Oleiros; y Adormideras, Torre de Hércules y monte de San Pedro, en A Coruña. Según la organización, uno de los momentos más espectaculares del desfile fue cuando los veleros, a su paso por punta Herminia, izaron las velas ante el 'Atalaya', el buque en el que las autoridades siguieron el acto, en señal de agradecimiento a la ciudad por su acogida.