Uno de los argumentos empleados por el plan de la Xunta para justificar la entrada de los autobuses metropolitanos en la ciudad es la "deslocalización" con relación al centro de la actual estación de autobuses, que a su juicio se caracteriza por su "menor conectividad" con el transporte urbano con relación a otros puntos. Para este documento, la estación está "a 30 minutos a pie del centro", que sitúa en la Pescadería, aunque admite que hay 6 líneas de buses urbanos "a menos de 3 minutos a pie" de la estación, de las que 5 van al centro.

El documento propone que 33 líneas, de las que 19 ahora llegan a la plaza de Ourense y Cuesta de A Palloza antes de las 09.00 horas, lo hagan también durante todo el día, pero que su destino final sea la calle Entrejardines, donde luego girarán a la derecha hacia avenida do Porto para dirigirse a la estación de autobuses. Estas líneas concentran el 84% de los viajeros anuales.

Otras 27 rutas, que ahora hacen paradas en Cuatro Caminos antes de concluir su viaje en la estación de autobuses, mantendrán este recorrido para facilitar a los usuarios la conexión con el transporte urbano, pero se descarta que accedan al centro de la ciudad al considerar que no tienen el volumen de viajeros necesario.