Además de la Feira de Artesanía (de 11 a 14 horas y de 17.30 a 22 horas), del último día de 'Viñetas desde o Atlántico' (de 12 a 14 horas y 18 a 22 horas) y la salida de la Regata de Grandes Veleros, hay más propuestas de ocio:

De 11.00 a 14.00 y de 17.30 a 22.00 horas. Primera jornada de la Feria del Libro Antiguo, que estará abierta en los Jardines de Méndez Núñez hasta el domingo 28. Antigüedades y rarezas a buenos precios.

De 12 a 18.30 horas. Manicómicos cierran su festival con la cuarta sesión de espectáculo en el Obelisco ofrece dos funciones a las 12.00 y las 13.00 y en el parque de Santa Margarita la Gala Manicómicos las 18.30 horas.

De 12 a 22.00 horas. Prosiguen las fiestas en A Gaiteira, Oza y Os Castros con el segundo día de actividades: Xebre y Donaire a las 12.00, talleres ambientales a las 18.00 y concierto de Os Cempés a las 22.00.

20.00 horas. El ciclo Festival de Arraigo se instala de nuevo en la plaza Indalecio Prieto para que la Banda Municipal de Música interprete sus piezas. También lo hará Follas Novas en la plaza de la Tolerancia.

22.00 horas. La cantante alemana Ute Lemper protagoniza otra sesión de 'As Noites de María Pita' con la presentación de su espectáculo 'Last tango in Berlin'. Es la única actuación en España.

En la comarca:

-Ariel Rot abrirá las fiestas patronales de Betanzos tras coronar a la reina

Un veterano del pop-rock español de los ochenta y noventa como Ariel Rot, será el encargado de abrir hoy las fiestas patronales de Betanzos, el San Roque, con el concierto que ofrecerá sobre las 00.30 horas en la plaza García Naveira. Ariel Rot formó parte de grupos como Los Rodríguez y Tequila, y ha tenido una destacada carrera en solitario después.

Antes de este concierto, Betanzos iniciará sus festejos con las campanadas en la torre municipal al mediodía y la coronación de la Reina de las Fiestas, Ángela Novo, a partir de las 20.15 horas en la plaza de la Constitución. El director de la Vuelta a España, Javier Guillén, leerá el pregón.

Sobre las 23.00 horas actuará la banda coruñesa 7 vidas, liderada por Daniel Royo, que ofrecerá un homenaje al cantante Antonio Flores.

Mañana lunes se realizará la coronación de la reina infantil de las fiestas y tras una misa cantada en Santa María do Azouge por la tarde, durante la verbena nocturna, a partir de las 23.30 horas, actuará una de las orquestas más conocidas, Panorama. Será también en la plaza Irmáns García Naveira.

-Milla, festival folk y fiesta del turista, en Sada.

Tras el II Open Volei Praia y el XVII Torneo de Petanca celebrados ayer en Sada, hoy la villa celebrará su popular VI Milla de San Roque con salida a las 10.30 horas. Por la tarde, desde las 17.00 horas, se realizará el XVI Encontro Folclórico A Meda do Castro con cinco agrupaciones. Por la noche, a partir de las 23.00, se celebrará el Festival Folk con Tonecho Castelos y Pablo Esqueira, Coanhadeira y la Banda das Crechas. Hoy también se celebra una Festa do Turista con descuentos, regalos y actividades en los locales.

-Mercadillo solidario en Sada para ayudar a un niño con una enfermedad degenerativa

Desde ayer y hasta mañana lunes estará montado en el casco urbano de Sada, frente al carrusel del paseo marítimo, un mercadillo solidario para ayudar a Miguel Ángel, un niño que padece una enfermedad neurodegenerativa denominada leucodistrofia metacromática. En este mercadillo en el que se encuentra su madre Genma Sánchez, venden productos solidarios. La recaudación es para costear las terapias y tratamientos de Miguel Ángel.