Colapso en la protectora ante el bajón de adopciones

Apadán ya solo atiende los casos más urgentes y con ayuda de las casas de acogida. Se ha producido un repunte de robos de perros de raza en la comarca coruñesa

15.08.2016 | 09:40
Colapso en la protectora ante el bajón de adopciones

Un mes normal, la Asociación Protectora de Animales Domésticos (Apadán) consigue encontrar un hogar a una media de 17 perros. El pasado julio solo registró dos adopciones. El verano es el peor enemigo de las mascotas, es cuando se producen más abandonos y menos acogidas, pero en esta ocasión ya ha cundido la alarma.

"Tenemos más de cien animales en nuestras instalaciones en Culleredo. Desde julio, es que no tenemos ni visitas. Ya no tenemos capacidad para acoger a más y solo cogemos a los casos más necesitados, perros enfermos o muy viejos o preñados y camadas de cachorros", destaca la responsable de Apadán, María Díaz.

La situación es ya de emergencia y por ahora la protectora consigue paliar un poco el problema gracias al programa de casas de acogida, familias que tienen a mascotas en su casa de forma temporal, hasta que no encuentran a alguien que les adopte. Es el caso de una perra que llegó hace unos días al refugio de Apadán en Culleredo con dos cachorros que ahora están en una de estas casas de acogida porque no tienen sitio en las instalaciones.

Casi en las mismas fechas apareció otra perra con cuatro cachorrillos, todos acogidos temporalmente por una misma familia. "Estamos al límite. Si no hay adopciones, no puede haber nuevas entradas porque el espacio que tenemos en la protectora es el que es", subraya María.

Mientras en la protectora hay sobrecarga de animales, en la comarca coruñesa se ha producido en las últimas semanas un repunte de robos de perros, pero solo de raza. En Culleredo robaron tres bulldog francés de una finca y otros en Carballo y Cambre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine