Miguelanxo Prado, director de la Feria del Cómic Viñetas desde o Atlántico, que ayer concluyó su decimonovena edición, resaltó al hacer balance de la semana que la presencia de "público ecléctico" revalidó la fórmula del certamen y reforzó su esencia. "El ADN del salón del cómic combina nuestro interés por acercar la historieta al gran público y a la vez poner empeño en satisfacer las expectativas de ese otro público más entendido y ya fidelizado", comentó Prado.

No fue el único aspecto destacado en esta edición por el responsable de la Feria del Cómic. El dibujante remarcó el "delicado equilibrio entre excelencia y divulgación", una característica que en su opinión ha supuesto la eclosión de una generación de autores gallegos dedicados al noveno arte, a quienes hoy sitúa en una etapa de "plena madurez profesional".

Prado consideró muy positivo que este agosto se incorporase la Torre de Hércules como escenario de la Feria del Cómic, ya que allí se habilitaron espacios para exposiciones y divulgación; así como que se formaran durante el fin de semana colas de público ante el Kiosko Alfonso para ver las obras de autores como Chris Claremont, Rubén Pellejero, Juan Díaz Canales y Cristina Bueno, entre otros. Las exposiciones en este recinto permanecerán hasta septiembre.