A Coruña supera el ecuador de las Fiestas María Pita 2016 con un nutrido programa de actividades por delante y más oferta cultural y de ocio por parte de otras organizaciones. A continuación un resumen de las propuestas de tiempo libre para este martes 16 de agosto.

Feira do Ligro Antigo e de Ocasión. Novela negra, clásicos de aventuras, best sellers de la actualidad, cómics y revistas antiguas y viejas ediciones de títulos inolvidables... Los lectores tienen en la Feira do Libro Antigo e de Ocasión una oportunidad única para buscar y rebuscar el libro ideal para este verano. El horario de las casetas instaladas en los Jardines de Méndez Núñez es de 11.00h a 14.00h y de 17.30h a 22.00h.

17.30h. Made in Galicia Market. Llega a los Jardines de Méndez Núñez Made in Galicia Market, un pop up de diseñadores, emprendedores y creadores gallegos, que estará abierto al público hasta el día 28 de agosto. Este mercado efímero pretende ser un escaparate para nuevas firmas de moda, arte, joyería, decoración y productos hechos a mano y en Galicia. Consulta aquí más información.

20.00h. Festival de Arraigo. El certamen musical, incluido en la programación de las Fiestas de María Pita, ofrece hoy las actuaciones del grupo Cascarilla y el Orfeón Herculino, que actuarán en las plazas Indalecio Prieto y Tolerancia, respectivamente.

20.30h. Jazz en As Noites de María Pita. El ciclo As noites de María Pita prosigue esta semana tras las actuaciones estelares de la anterior. Esta vez con el segundo concierto del Aula de Jazz de la Escuela Municipal del Música en la plaza.

20.30h. True Mountains en el Playa. El grupo True Mountains actúa esta tarde en la terraza del Playa Club (Andén de Riazor), donde ofrecerá su repertorio de temas de punk rock con dos instrumentos acústicos.

Y ADEMÁS

Fiestas en los barriosA Gaiteira ha sido el primer barrio de A Coruña en celebrar sus fiestas durante el puente de la Asunción pero otras zonas de la ciudad ultiman los preparativos de los festejos que se sucederán a lo largo de esta segunda quincena de agosto. Consulta aquí los calendarios de fiestas de Monelos, O Castrillón, Barrio de las Flores, Sagrada Familia, Pedralonga o Eirís.

Globo de Betanzos. La localidad celebra estos días sus Festas de San Roque 2016 y como cada 16 de agosto hoy los vecinos y visitantes aguardan con expectación el lanzamiento del ya célebre Globo de Betanzos. Algunos detalles de la original decoración que lucirá este año el popular globo ya han salido a la luzglobo pero nadie en Betanzos y alrededores quiere perderse el momento de verlo volar. El Concello ha establecido un dispositivo de seguridad, que cuenta con la colaboración de Cruz Roja, ante la previsión de una enorme afluencia de público que las autoridades locales calculan en unas 50.000 personas. Consulta aquí el programa de las fiestas de Betanzos para hoyfiestas de Betanzos , en el día grande del San Roque 2016.