Los talleres solidarios de cocina para niños Nico contra el cáncer infantil, que imparte Educachef Coruña, se prolongarán durante la segunda quincena de agosto gracias al éxito cosechado por los que se celebraron los primeros quince días del mes.

El movimiento Nico contra el cáncer infantil, enmarcado en la Asociación de familias y amigos de Niños Enfermos de Cáncer (Asociación NEN), empezó en Ourense a finales del 2015 y fue fundado por la madre y las tías de Nicolás Leal Rodríguez, al que se le diagnosticó cáncer a los 9 meses. Su principal objetivo es la financiación de proyectos de investigación y la lucha contra esta enfermedad, por lo que los fondos recaudados a través de las diferentes actividades que proponen, en concreto los de los talleres solidarios de cocina, se dedican íntegramente a estos fines. En esta ocasión, Autoservicios Familia será el encargado de ceder los productos de alimentación, lo que permitirá que la recaudación se destine a la investigación oncopediátrica.

Una de las acciones a las que destinaron sus fondos fue la donación de 13.700 euros entre el movimiento Nico contra el cáncer infantil y la Asociación NEN al Instituto de investigación sanitaria INCLIVA en abril para la compra de equipamiento para el análisis del genoma humano, cuya información es clave para la investigación, explican.

Los talleres, que se celebran en el hotel Hesperia Finisterre el jueves 18, el martes 23 y el jueves 25 de agosto de 19.00 a 21.00 horas, están destinados a niños a partir de cinco años, que tendrán la oportunidad de degustar sus creaciones una vez finalizadas.

Además, todos aquellos pequeños que participen en el taller entrarán en un sorteo para colaborar en la preparación de un aperitivo en una cena benéfica que celebrará Nico contra el cáncer infantil en las instalaciones hoteleras de O Parrote.

La inscripción, que se puede realizar hasta 48 horas antes de la celebración de cada taller, conlleva un donativo de 10 euros, 6 en el caso de segundos hermanos y sucesivos, que incluye el seguro de responsabilidad civil, así como un delantal y un gorro. Se puede formalizar por teléfono o en la web de la asociación.