Los países asiáticos, dianas "prioritarias"

17.08.2016 | 13:04
Tres buques en el puerto exterior, el pasado mayo.

La memoria 2015 de la Autoridad Portuaria explica el "plan de comercialización" que están desarrollando para punta Langosteira, con dos líneas de trabajo. Por una parte "la puesta en valor de las instalaciones ante los inversores internacionales" con encuentros en el sector y misiones internacionales en "países diana". Y por otro, la gestión de los contactos ya iniciados en ejercicios anteriores.

La promoción del puerto en el exterior espera aún por frutos. Los responsables portuarios se muestran satisfechos con la visita de la cúpula directiva de Tianjin Port Group, principal operador del puerto más importante del noroeste de China y las conversaciones con la Federación Industrial de Shenzhen, uno de los puertos más importantes del país y próximo a Hong Kong. Y es que los países asiáticos constituyen "un objetivo prioritario" para el puerto coruñés "en su apuesta por abrir canales de tráfico marítimo con los grandes mercados mundiales aprovechando la ubicación geoestratégica" de la terminal arteixana. "El contacto con esta región ha sido constante durante el pasado ejercicio", indican.

Además de los graneles sólidos y energéticos, pretenden potenciar otros tráficos como la industria eólica, el reciclaje de buques, las plantas de valorización ambiental, las plantas de biomasa, los productos siderúrgicos, el sector de la construcción o reparación y mantenimiento de plataformas petrolíferas, así como cualquier otra implantación industrial.

El presidente de la Autoridad Portuaria se muestra convencido, en la presentación de la memoria de la entidad de 2015, en las "posibilidades que ofrece el puerto exterior por sus calados, dimensiones y condiciones de operatividad". En este sentido, el Puerto contrató en 2015 un trabajo dirigido a encontrar una protección para los muelles que evite problemas de agitación que dificulten el atraque de las embarcaciones y sobre todo que logre absorber la energía de las olas. Buscaba un proyecto innovador. Sus resultados no se han hecho públicos ni han sido incluidos en la memoria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine