El barrio de Monte Alto celebrará sus fiestas durante el primer fin de semana de septiembre. Las actividades comenzarán el viernes, 2, a las 18.00 horas, con el espectáculo Peter Punk e o neno imperdible, una función de teatro infantil, en la que suenan hasta seis instrumentos en directo, desde una guitarra eléctrica hasta un acordeón.

A las 20.00 horas está programada la actuación de la orquesta Os Modernos, una formación con un repertorio dispar, que va desde la tradición gallega, con muiñeiras y jotas hasta la influencia de las músicas llegadas desde el otro lado del Atlántico, como los corridos mexicanos y los tangos americanos.

Las encargadas de cerrar los actos del primero de los días de fiesta serán The Tetas' Van, que es un grupo formado en su mayoría por mujeres que hacen versiones de clásicos de rock and roll, traduciendo sus letras al gallego y sin dejar nunca atrás la lucha y su posición contraria a las injusticias. The Tetas' Van ponen música, además, a poemas escritos por mujeres. Los conciertos y la actuación infantil se celebrarán en el Campo de Marte.

La comisión de fiestas, que está integrada por varias entidades que desarrollan su función en el barrio, entre ellas la asociación de vecinos de Atochas-Monte Alto-Torre de Hércules, programa, además, un mercadillo de artesanía, que se celebrará el sábado, 3 de septiembre, en la plaza de España y otras actividades tanto deportivas como formativas que completarán el programa de los festejos.

Los organizadores de las fiestas anuncian que se han cubierto los quince puestos del mercadillo de artesanos, aunque mantendrán abierta la inscripción en festasbarriomontealto.wordpress.com/feira-de-artesania para tener artesanos suplentes.