Los espectáculos de Carlos Baute y Ute Lemper en la plaza de María Pita costaron a las arcas municipales 36.300 euros cada uno. Es un precio inferior al que desembolsó el Concello por el concierto inaugural de las fiestas de María Pita, el de Carlinhos Brown, que adjudicó por 78.650 euros, según publicó el Ayuntamiento en su página web. Los cabezas de cartel Noroeste Estrella Galicia, en sus jornadas de la playa, Ocean Colour Scene y Editors, se llevaron 175.450 euros del presupuesto de las fiestas.

El Consejo Rector del Instituto Municipal Coruña Espectáculos (IMCE) aprobó ayer autorizar un gasto de 90.792,96 euros para afrontar la segunda fase de la programación de los festejos. Entre las actividades que se financian con esta partida está el caché de la cantante Ane Brun, que actuará como solista con la Orquesta Sinfónica de Galicia (OSG), el sábado, 20, en la plaza de María Pita, y que asciende a 16.000 euros.

Con esta partida de 90.792 euros también se sufragarán gastos de producción de las actuaciones, como el alquiler de equipos de luz y sonido, camerinos y mobiliario, personal de carga y descarga, enganches eléctricos y transporte de materiales. Según consta en el informe que el IMCE sometió a la votación de su consejo rector, el coste total de las fiestas asciende actualmente a 1,057 millones de euros.

Esta reunión del consejo rector se hizo de manera urgente y extraordinaria, ya que hasta el pasado martes, la institución carecía de fondos para hacer frente a los gastos derivados de las fiestas.

Otra de las partidas que el Concello ha desvelado sobre el coste de las fiestas es la relativa a la financiación de las actividades del Parque das Utopías, que tuvo programación durante once días en diferentes puntos de la ciudad, como la calle Barcelona, el parque de Santa Margarita, la plaza Elíptica o la de As Conchiñas. Su puesta en marcha tuvo un coste de 118.580 euros.