Un hombre de 48 años fue detenido el pasado martes por la Policía Local acusado de agresión con arma blanca, después de que supuestamente atacase a otro con una navaja en pleno día en la calle Ramón Cabanillas de Os Mallos, dándole varias puñaladas. Tanto la víctima como el agresor tuvieron que recibir asistencia médica.

Los hechos ocurrieron sobre las 15.05 horas. La policía se presentó en esta calle porque se denunció un forcejeo de dos personas con un hombre que tenía una navaja en la mano mientras otro manifestó a los agentes que había sido agredido con el arma por ese hombre (fue asistido por una ambulancia y trasladado al hospital universitario, el Chuac, con pronóstico reservado).

Los policías neutralizaron al agresor, le quitaron la navaja y lo inmovilizaron con grilletes. El arrestado les dijo que la víctima había matado a su hermano y al verlo por la zona se hizo con una navaja para vengarse, y le dio varias puñaladas. Los agentes vieron que el hombre estaba bajo la influencia de bebidas alcohólicas y tenía heridas en el pecho, el torso y la cara por las que sangraba abundantemente, por lo que se avisó a una ambulancia que le llevó también al Chuac. El detenido fue denunciado ante el juzgado por un delito de lesiones o posible homicidio en grado de tentativa.