La Concejalía de Xustiza Social y Cuidados ha aprobado la lista de familias beneficiarias del programa municipal de bolsas comedor para el curso que viene, con un incremento de prestación del 4,5%. El número de familias favorecidas por este programa asciende a las 998, frente a las 953 bolsas de 2015, y las ayudas llegarán a más de 1.500 menores. El Gobierno local destinó un presupuesto de 772.000 euros para mejorar los datos de esta edición y garantizar el correcto funcionamiento de este servicio en la ciudad, indicó en un comunicado.

Dentro de las bolsas concedidas, 638 se destinarán a menores escolarizados en centros públicos de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y de Educación Especial mientras que para los beneficiarios de centros concentrados se concederán 343 de estas becas.

En esta edición también se repartirán bolsas reservadas para cubrir solicitudes que lleguen fuera de plazo por circunstancias especiales como traslado de residencia o de centro educativo de los jóvenes afectados y situaciones cambiantes en el ámbito sociofamiliar que pongan en riesgo a los estudiantes. Cinco familias con nueve menores a su cargo serán las que se beneficien por ahora de estas bolsas reservadas para circunstancias especiales.

El programa de bolsas comedor está dirigido a jóvenes menores de 18 años empadronados en el ayuntamiento y que estén matriculados en centros públicos o concertados que tengan servicio de comedor. La renta per cápita anual no debe superar los 4.200 euros. Dentro de la valoración de la situación familiar de estos individuos, se tendrá en cuenta la situación laboral, la economía dentro de las unidades familiares y la situación sociofamiliar del solicitante, como casos de familia numerosa u otros en el que algún miembro de la familia padezca alguna discapacidad.