¿Qué hacer hoy en A Coruña? Agenda del 18 de agosto

El barrio de O Castrillón está en fiestas igual que las localidades vecinas de Betanzos, Sada, Santa Cruz y otras - Consulta más planes para este jueves

18.08.2016 | 13:45
Sardiñada de Sada en 2015.

Fiestas en O Castrillón. La jornada comenzará con hinchables a las 11.00 horas. El programa incluye una fiesta de la espuma (13.30), un concurso de tortilla española (19.00) y el concierto de Tiruleque (23.00). Consulta aquí más fiestas en los barrios de A Coruña.

Reliquias literarias en plena naturaleza. La Feria del Libro Antiguo estará disponible de 11.00 a 14.00 y de 17.30 a 22.00 horas hasta el 28 de agosto en Méndez Núñez. Los asistentes encontrarán antigüedades y rarezas literarias.

Aires de Jazz en el Festival de Arraigo. La Escuela Municipal de Jazz actuará en la plaza Indalecio Prieto a las 20.00 horas. En el mismo horario, la coral Follas Novas ofrecerá un concierto en la plaza de la Tolerancia.

'El clan de las divorciadas'. La actriz Vanesa Romero protagoniza la obra El clan de las divorciadas, una comedia en la que tres mujeres con características dispares se ven obligadas a compartir techo. La pieza, en la que también participan los actores Andoni Ferreño y Esperanza Elipe, llega esta tarde a las 20.30 horas al Colón, donde permanecerá hasta el domingo en el mismo horario excepto el sábado, día en el que se representará a las 19.00 y 21.30 horas. Vanesa Romero nos adelanta en esta entrevista algunos detalles de esta divertida representación: "La obra tiene distintos tipos de humor; si no enganchas con uno lo haces con otro".

Fiestas en Betanzos. Betanzos celebra hoy la primera jira a Os Caneiros. Desde las doce del mediodía comenzarán a desfilar por el Mandeo las embarcaciones hacia el campo. La fiesta estará amenizada por las charangas NBA y DGT y, de noche, actuará en la plaza la orquesta Los Satélites.

Fiestas en Sada. La villa sadense también está estos días en fiestas y justo hoy se celebra uno de los acontecimientos con mayor tradición y más esperados: la sardiñada en O Curruncho.

Semana Cultural en Santa Cruz (Oleiros). Hoy a las 17.30 tendrá lugar uno de los actos más populares, el Asalto al Castillo. Mañana termina esta semana tan especial para los vecinos de Santa Cruz. Consulta aquí las actividades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine