El PSOE propone un Bono Concilia para familias sin plaza en centros públicos

18.08.2016 | 00:29

El Gobierno de la Xunta tiene en marcha un programa Bono Concilia de ayudas a familias para ir a escuelas infantiles privadas y el grupo municipal del PSOE de A Coruña presentó ayer una versión de este proyecto que cubre también a familias que no tienen recursos suficientes para pagar una plaza en un centro privado. Así lo explicó la concejal Mar Barcón.

El Bono Concilia Coruña es una propuesta cuyo contenido y forma de aplicación entregarán ahora los socialistas a la Concejalía de Xustiza Social e Coidados para que la ponga en marcha porque ya se incluyó una partida de 120.000 euros en las enmiendas que presentó el partido a los presupuestos de este año.

Junto a Mar Barcón presentó este bono la profesora de la Facultad de Ciencias de la Salud Nereida Canosa, quien explicó que el bono permitiría el pago de plazas en escuelas infantiles, centros de día, servicios de atención a domicilio o servicios puntuales como canguros o el respiro familiar. Se ayudaría así a conciliar la vida laboral con la familiar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine