El Tribunal Superior solicita la creación de dos juzgados más en A Coruña

18.08.2016 | 00:28

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) considera que es necesario poner en marcha dos juzgados más en A Coruña, uno de lo Social y otro de Primera Instancia. Dentro de la provincia coruñesa, también constata la necesidad de crear una sala de lo Social más en Santiago. Así lo señala este órgano judicial en la memoria de 2015 que acaba de presentar.

En la memoria se señala que los órganos judiciales gallegos resolvieron el año pasado 453.000 asuntos y A Coruña fue la segunda provincia tras Pontevedra con más asuntos ingresados, 158.006 en total.

En 2015 además cerraron los juzgados exclusivos creados en 2013 como refuerzo en A Coruña y Vigo para afrontar la masiva entrada de asuntos relacionados con la venta de acciones preferentes o subordinadas de bancos. Se resolvieron en total 4.077 asuntos y en A Coruña quedaron pendientes 88 frente a los 38 de Vigo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Javier de Toro, jefe del servicio de reumatología del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, responderá a preguntas de los lectores este jueves a las 11.30

 

 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine