El Concello sigue haciendo públicos los precios de contratación de los artistas que han pasado por las fiestas de María Pita. Un día después de conocerse que tanto Carlos Baute como Ute Lemper costaron 36.300 cada uno, la web municipal difunde la adjudicación del concierto de Loquillo, Nouvelle Vague y de un grupo de nueve actuaciones del Noroeste Estrella Galicia. La contratación del roquero catalán ascendió 30.250 euros y la de los franceses, a 36.300.

La banda de versiones costó lo mismo que los espectáculos del artista venezolano -el concierto más concurrido de la plaza- y de la cantante alemana Ute Lemper, según lo aprobado el martes por el Consejo Rector del Instituto Municipal Coruña Espectáculos (IMCE). El recital de Loquillo, que repasó durante dos horas los temas de su nuevo disco y los de toda su trayectoria, requirió un poco menos de dinero, 30.250 euros.

El perfil del contratante de la página web del Ayuntamiento incluye también el coste de nueve de los sesenta grupos que actuaron en el Noroeste Expandido, los tres primeros días del festival antes de los tradicionales conciertos de la playa de Riazor. Agrupan las citas de Denis Jones, Howe Gelb y Neil Halstead, en el castillo de San Antón; de Christofer Berg en la iglesia de las Capuchinas; Tachenko, Sex Museum, Lagartija Nick y Julián Maeso en la plaza de San Nicolás; y Balago en el interior de la Fundación Luis Seoane. El coste en concepto de caché de este conjunto de bandas ha sido de 33.976,80 euros.

A lo largo de las fiestas, el Ayuntamiento ha dado a conocer el precio de los principales espectáculos musicales que han formado parte de la programación de los festejos anuales de María Pita. En la jornada de inauguración, se subió al escenario ante el Palacio Municipal Carlinhos Brown, tras el pregón de la medallista olímpica Sofía Toro. Al margen del Noroeste, ha sido la actuación más cara, con un caché de 78.650 euros. Los conciertos estrella de la playa fueron adjudicados por 175.450 euros, correspondientes a los dos cabezas de cartel: Ocean Colour Scene y Editors. Para la actuación de Ane Brun con la Orquesta Sinfónica de Galicia el próximo sábado en María Pita, el Instituto Municipal Coruña Espectáculos (IMCE) ha reservado 16.037,25 euros del presupuesto de fiestas, que sobrepasa el millón de euros.