La Compañía de Tranvías replicó ayer a la Xunta que, con sus alegaciones al plan de transporte interurbano, defiende el "interés general" tanto de los 21 millones de viajeros que se mueve cada año en la ciudad como del conjunto de usuarios en la comarca y no su "interés comercial", como la había acusado la Consellería de Infraestruturas. La empresa asegura desconocer los "argumentos" autonómicos para reprocharle intereses comerciales, "que en ningún momento se mencionan en las alegaciones", y expone que sus propuestas buscan corregir los "errores, carencias y omisiones" que contiene el plan diseñado por la Xunta para la entrada de los buses de la comarca en el centro de la ciudad.

"La Compañía de Tranvías reitera su disposición constructiva con la que ha planteado las alegaciones, presentando en todo momento argumentaciones técnicas", expone la empresa en el comunicado con el que respondió a la Xunta. La concesionaria destaca que el proyecto autonómico, tal cual está redactado, "afectaría seriamente" al transporte público y al tráfico privado, "perjudicando así el interés general".

Tranvías invitó a la Xunta a analizar sus alegaciones "desde un punto de vista técnico". Entre otras pegas, denuncia que el plan no respeta sus derechos como concesionaria del transporte público en A Coruña. Infraestruturas ha asegurado que analiza las propuestas de la empresa y que serán "tenidas en consideración". Sin llegar aún a rebatir los argumentos de la compañía, alega que la entrada de buses en el centro no alterará el tráfico de forma "significativa".