La galería Arte Imagen presenta la muestra Entropía del pintor colombiano Carlos Santos. El acto inaugural será el sábado 3 de septiembre a las 20.00 horas y podrán verse las treinta y cinco obras expuestas hasta el 4 de octubre en el habitual horario de invierno.

Pintura al acrílico en su gran mayoría y algunos trabajos en pastel conforman la colección que se expone en distintos formatos.

Según se desprende de su definición, la entropía se concibe como una "medida del desorden" o la "peculiaridad de ciertas combinaciones" y puede ser considerada como una medida de la incertidumbre y de la información necesarias para, en cualquier proceso, poder acotar, reducir o eliminar la incertidumbre. En ello se centran las obras que muestra este pintor que desde hace algunos años vive en Galicia.

Caminante incansable

Desde la Escuela de Bellas Artes de Cartagena de Indias, el talento de este artista lo ha llevado a explayarse tanto en pintura como en ilustración y en caricatura, trabajos que han ido reflejando sus propias vivencias en los distintos lugares donde se afincó.

Así, recorrió Colombia, Ecuador, Alemania, Suiza y España. Recordamos que Carlos Santos participó en numerosas exposiciones colectivas en los países donde ha vivido así como muestras individuales tanto en galerías como en espacios culturales.

Ya hace más de una década, el Periódico de Cartagena describía la singularidad de la obra pictórica de Carlos Santos como de uso "firme, energético, agresivo y mestizo de los colores, en el que el autor busca en los universos urbanos los temas temas de su trabajo: buses repletos de seres agotados y expectantes, trozos de murallas donde los amantes se encuentran y se entregan un amor apurado pero verdadero... La ciudad aparece registrada en una especie de tensión. La tensión que le proporcionan los seres que la pueblan...".

Espacio multidisciplinar

Recordamos que Arte Imagen apuesta desde 1993 por la obra contemporánea de jóvenes artistas tanto gallegos como nacionales e internacionales. También, realizan conferencias, encuentros culturales y conciertos, entre otras actividades entre ellas, la colaboración con diversas publicaciones y guías de arte. Ramón y Cajal, 5. A Coruña.