Concello e Inditex colaborarán en formar a 630 parados para que encuentren empleo

20.08.2016 | 01:10

Inditex y el Ayuntamiento han firmado un convenio de colaboración con una duración de tres años con el que la empresa textil destinará 846.000 euros -282.000 al año- a inserción sociolaboral de colectivos vulnerables. La Concejalía de Empleo y Economía Social ha rubricado este acuerdo trianual, denominado Coruña Emplea, que tiene por objetivo la puesta en marcha de acciones innovadoras a través de un trabajo continuo de prospección laboral, indicó el Concello.

Con 630 plazas, destina el 70% a las mujeres y también hay puestos reservados para menores de treinta años -97 plazas-, mayores de 45 -147-, desempleados de larga duración -72-, y parados que serán formados en el sector servicios -60- y otros colectivos en situación delicada -254-. La aportación de Inditex permitirá la contratación de un equipo de siete profesionales que trabajará para el desarrollo del programa.

Para los participantes se realizarán itinerarios formativos de entre 80 y 480 horas que contarán con la colaboración de la Universidad de A Coruña, informó el Ayuntamiento en un comunicado. Cada uno de los participantes recibirá una formación invidualizada.

Los estudios previos han permitido detectar los sectores con mayor oportunidad de empleo en la ciudad: actividades sociosanitarias y para el cuidado de las personas, el comercio, el turismo, las áreas de ocio y hostelería, y los servicios administrativos auxiliares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine