La práctica de deporte y, en concreto, del pádel, supuso uno de los principales apoyos de Marta Pérez, doctora especialista en Medicina del Trabajo, en su lucha contra el cáncer, que comenzó en 2008. La facultativa fue diagnosticada de cáncer de mama hace ya ocho años. La enfermedad fue tratada y, tras recuperarse en 2009 y que sus médicos le recomendaran hacer deporte, optó por jugar al pádel en las recién estrenadas pistas del Sporting Club Casino, lugar en el comenzó a dirigir el Torneo Solidario de Pádel No estamos solas. Este trofeo, que organiza a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), celebrará su tercera edición del 31 de agosto al 11 de septiembre.

"Precisamente uno de los motivos del torneo es ese, que la práctica del deporte ayude a luchar contra el cáncer", comenta la facultativa. En 2013, una de sus revisiones periódicas reveló la reaparición de la enfermedad. "La primera vez fue un golpe duro, pero la segunda, al ver que la enfermedad va un poco más allá, te asusta más", recuerda Marta Pérez. Tres años después del diagnóstico, la doctora explica que su enfermedad está estabilizada y que "todo está controlado por ahora".

Sin embargo, encontró la forma de sacar un lado positivo a su experiencia con la creación del Torneo Solidario de Pádel. La directora del trofeo, cuya tercera edición se presentó ayer, explica que la idea "surgió después de la recaída". "Yo jugaba al pádel y, al pensar en cómo puedes ayudar un poco más, a la asociación y a la gente que está como tú, se me ocurrió la idea de hacer un torneo solidario, que empezó solo con pádel y luego ya añadimos tenis y squash".

La doctora Marta Pérez explica que su objetivo es incentivar a la gente que padece una enfermedad a practicar actividad física, ya que "el deporte es salud, y te ayuda no solo físicamente, sino para la mente, para distraerte un poco", afirma.

La tercera edición del torneo solidario se celebrará en las pistas Zona Pádel Squash de Pastoriza, con el objetivo, según su organizadora, de "dar esperanza e ilusión a la gente que padece la enfermedad". La recaudación se destinará a la lucha contra los tumores malignos.