A la playa. La alerta amarilla por calor en Galicia parece un buen pretexto para pasar hoy una jornada de playa. Si te apetece una excursión playera, repasa esta guía de arenales libres de humo y elige tu ruta para hoy.

Visitas gratuitas a la Torre. Todos los lunes, la entrada a la Torre de Hércules, monumento coruñés emblemático por excelencia, es gratuita. Hay visitas desde las 10.00h hasta las 21.00h. El último grupo podrá acceder a las 20.30h.

Made in Galicia. La feria cuenta con puestos de productos artesanales, desde joyería a camisetas pintadas a mano y se puede visitar en los Jardines de Méndez Núñez en horario de 11.00h a 14.00h y de 17.30h a 21.00h.

Feria del libro antiguo y de ocasión. De 11.00 h. a 14.00 h. y de 17.30 h. a 22.00 h. La feria del libro antiguo entra en su recta final, en los jardines de Méndez Núñez. Cerrará el domingo.

Fiestas en Santa Cruz (Oleiros). La localidad oleirense de Santa Cruz celebra estos días sus fiestas. Consulta aquí la programación, hoy con actividades para los niños y degustación de langostinos, además de verbena.

Y ADEMÁS

Arte de Galicia para todos los públicos. La galería Xerión expone hasta el 31 de agosto una colección de obras de destacados pintores y escultores gallegos. Consulta aquí más información sobre esta muestra.