El Ayuntamiento pone en marcha un proyecto para digitalizar las actas de acuerdos municipales adoptados en el siglo XVI. La iniciativa transformará a formato digital documentos de entre los años 1544 y 1595 y así completar la digitalización de acuerdos de ese siglo. El Concello destinará un máximo de 6.500 euros al contrato para la realización de los trabajos.

Los escritos se publicarán en la página web del Ayuntamiento. Los documentos se conservan en el Archivo Municipal, en varios libros. La finalidad del proyecto es inserir las actas digitalizadas en el programa informático municipal y en "los lugares que se considere", facilitar el acceso electrónico de los ciudadanos al patrimonio documental de la ciudad, garantizar su conservación para futuras generaciones, "restringiendo el uso de los originales" y ampliar la difusión del patrimonio documental y de la historia de A Coruña. La iniciativa busca, además, agilizar y economizar las consultas puntuales al evitar el desplazamiento de los usuarios y mejorar la legibilidad de los documentos. Las condiciones del contrato inciden en que deberá garantizarse la integridad de los originales. Algún daño supondrá la cancelación del contrato.