El Concello abre el plazo para que las entidades sin ánimo de lucro de la ciudad que desarrollen actividades en el extranjero puedan solicitar ayudas que financien una parte de sus programas de cooperación internacional. Para este fin, el Concello destina 200.000 euros, según aprobó la Junta de Gobierno Local este mes y publicó ayer el Boletín Oficial de la Provincia.

La convocatoria está destinada a entidades sociales que persigan un interés social o humanitario y que, además, cumplan requisitos como estar al corriente de pago con Hacienda.

Los interesados en concurrir a esta convocatoria podrán pedir una subvención para un máximo de tres proyectos en una única solicitud. El Concello subvencionará como máximo el 80% del precio de cada actividad, programa, proyecto o actuación. La entidad tendrá que hacerse cargo del 20% restante con fondos propios. Esta convocatoria tiene como objetivo la financiación de las actividades ejecutadas durante el ejercicio de 2016, desde enero a diciembre. "Los proyectos deberán contemplar en su diseño y ejecución las prioridades relativas a la lucha contra la pobreza, la desigualdad de género, la defensa de la sostenibilidad ambiental y el respeto a los derechos humanos", según explica el Gobierno local.