La Policía Local ha detenido a un hombre acusado de haberle pegado a un agente del 092 que le había solicitado los papeles del perro de raza potencialmente peligrosa que paseaba sin bozal por la zona de A Gaiteira. Según consta en el parte policial, una patrulla identificó al hombre el pasado domingo, a las 19.50 horas, tras decirle a los agentes que no tenía ninguna documentación del can, ya que era de su pareja.

La dueña del perro acudió a la zona y, según el 092, empujó al perro dentro del coche mientras insultaba a su pareja y le daba golpes contra el vehículo. Los agentes interrumpieron la discusión entre ambos y les pidió la identificación, momento en el que el hombre se dio a la fuga.

Uno de los policías salió tras él y una patrulla le cortó el paso, según recoge el atestado, en el momento en el que hombre vio que no podía seguir corriendo, le dio un puñetazo en la cara al agente que le perseguía.

El hombre fue detenido y denunciado ante el Juzgado de Guardia por un delito de desobediencia grave y atentado a un agente de la autoridad en el ejercicio de sus funciones, de modo que quedó en los calabozos. Posteriormente, la mujer presentó la documentación requerida para la tenencia de su perro.