Las fiestas de Monte Alto contarán este año con nuevas actividades en su programación. El viernes, 2 de septiembre, habrá teatro infantil, con Peter Punk e o neno imperdible y música con la orquesta Os Modernos y The Tetas' Van.

El sábado, 3 de septiembre, desde las 10.00 horas hasta las 19.30 horas, habrá una feria de artesanía, para la que ya están todos los puestos de venta cubiertos. A las 12.00 horas y a las 18.30 h., el personal de m8 factorial! organizará una demostración de robótica y, a las 17.00 horas y a las 18.30 horas habrá un taller de baile tradicional con los miembros de Son d'Aquí, que ofrecerán, además, una actuación. A las 20.00 h. el grupo de teatro Noite Bohemia interpretará la obra clásica Gemelos de Plauto. Todas estas actividades se desarrollarán en la plaza de España.

También el sábado, pero en el mirador de San Roque, desde las 13.00 horas hasta las 23.00 horas se celebrará la feria del disco y los bares de la Zona Alt -El Tren, Uptown, Belmont, Jazz Café y Miña Xoia- ofrecerán tapas especiales y alguna actuación en la calle. A las 23.00 horas, la banda Exit tocará en la Mardi Gras. El mismo día, en la playa de San Amaro, habrá master class de zumba para pequeños y mayores en el Club del Mar y también Bautismos de buceo para niños con edades comprendidos entre los diez y los catorce años y también de iniciación a la apnea, para participantes de entre diez y 16 años. Al lado de la Torre, a las 22.00 horas, la Agrupación Astronómica Ío será la encargada de impartir un taller sobre astronomía.

El último día de las fiestas amanecerá con una ruta guiada por Xurxo Souto, en la que explicará la historia de la costa coruñesa a través de los nombres de sus piedras. La visita comenzará a las 11.30 horas. Al finalizar, los participantes y los más rezagados podrán compartir comida y música en una nueva edición de las Merendiñas da Torre.

Para cerrar las fiestas habrá un torneo de billarda en la antigua pista deportiva de San José, en el que colabora A Comuna. La organización, que está integrada por diferentes colectivos del barrio, como la asociación de vecinos Atochas-Monte Alto-Torre de Hércules, reivindica con esta jornada de juegos, el uso público de este espacio.

La comisión de fiestas mantiene con esta programación algunas de las citas clásicas de los festejos, como la alborada y el pasacalles del sábado por la mañana, con el grupo Xebre, e introduce también novedades, como las demostraciones de robótica y los bautismos de buceo.