El PSOE propone crear un ente para coordinar las actuaciones en el sector sanitario

Los presupuestos municipales reservan 50.000 euros para su puesta en marcha

23.08.2016 | 11:55
Mar Barcón con Luis Fermín Rodríguez, ayer, en la sede del PSOE.

El grupo municipal del PSOE defiende que la ciudad sea un referente en los ámbitos sanitario y sociosanitario, por lo que ha presentado una propuesta para crear el Clúster de la Salud. En las enmiendas a los presupuestos municipales, el grupo socialista también incluyó esta idea, para la que solicitó una partida inicial de 50.000 euros.

La concejal socialista Mar Barcón explicó ayer que esta primera asignación al ente -que se tendrá que ejecutar durante el ejercicio de 2016- estará destinada a realizar un análisis previo de la situación actual en el ámbito sanitario para que, el próximo año, pueda empezar a funcionar.

El clúster tiene como objetivo agrupar a todos los agentes implicados en el ámbito sanitario y sociosanitario para coordinar sus actuaciones, en este apartado entran, por ejemplo, el Complexo Hospitalario Universitario A Coruña (UDC) y los centros privados, la Universidade da Coruña y los centros que imparten formación sanitaria, así como colegios profesionales, entidades sociosanitarias o empresas proveedoras de productos sanitarios.

Se trata de un proyecto de "largo alcance y recorrido", según explicó ayer el profesor Lois Fermín Rodríguez, uno de los impulsores de la iniciativa. El PSOE defiende que la puesta en marcha de este órgano atraerá inversiones y aportará más imagen de marca a la ciudad. "El primordial es el sector sanitario y el centro, el motor es la sanidad pública que siempre ha sido el buque insignia de la ciudad. Pero detrás hay muchos elementos que enriquecen este ámbito y que deben formar parte de nuestro capital como ciudad y como área metropolitana", explicó ayer Mar Barcón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine