El Ayuntamiento licitará el mantenimiento y reparación de aceras y de zonas peatonales con una inversión de 1,6 millones de euros anuales, un 33% más que hasta ahora, e incluirá en el contrato la conservación de los bancos. Según informó ayer, la Junta de Gobierno Local autorizará este viernes el gasto y las bases del concurso, que saldrá a licitación por dos años, con posibilidad de una prórroga de dos más.

Este servicio incluye trabajos ordinarios de mantenimiento y conservación del pavimento, y la reparación de desperfectos que requieren una respuesta rápida. El Ayuntamiento defiende que el nuevo contrato permitirá abordar estos trabajos con "la máxima agilidad" y afrontar los problemas "en cuestión de horas o días, lo que no sucedía hasta ahora por causa del anterior contrato".

El Ayuntamiento ha incrementado la inversión anual para este servicio después de haber comprobado el pasado invierno que el "alto número de incidencias registradas evidenció la insuficiente atención" que el anterior Gobierno local prestó al mantenimiento de la ciudad. "Nuestra prioridad, más que vender grandes obras, es preservar la comodidad de la ciudadanía, así como su seguridad", manifestó el concejal de Rexeneración Urbana e Dereito á Vivenda, Xiao Varela.