La Asociación Zona Obelisco y la Institución Benéfico Social Padre Rubinos firmaron ayer un convenio por el cual los establecimientos que conforman la primera entidad facilitarán a inserción laboral de las personas en riesgo de exclusión social que residen en el albergue de Padre Rubinos.

La gerente de Zona Obelisco, Belén Serantes, y el presidente de la Institución Padre Rubinos, Eduardo Aceña, suscribieron un acuerdo mediante el cual la entidad benéfica pondrá a disposición de la asociación los candidatos que mejor cumplan los requisitos formativos y laborales que demanden las empresas asociadas para cada uno de sus puestos.

La Asociación Zona Obelisco se compromete a favorecer la inserción laboral de persoas en riesgo de exclusión que cumplan los requisitos establecidos, de acuerdo con las bases del convenio.

Este acuerdo se suma a los firmados por Padre Rubinos con anterioridad con otras entidades, como la Asociación de Empresarios de Agrela, que esta mañana a las 11.00 horas presentará en la escuela infantil Trastes una nueva línea de bolsas infantiles para la merienda realizadas en el taller prelaboral textil del albergue de personas sin hogar de Padre Rubinos. La escuela infantil, asociada de Agrela, será la primera empresa que se encargue de la venta y distribución de las bolsas.

A la presentación asistirán el presidente de la Asociación de Empresarios de Agrela, Javier González; el director del albergue para personas sin hogar de Padre Rubinos, Jorge Sampedro, la gerente de la Asociación de Empresarios, Teresa Firvida; la educadora social del albergue y coordinadora del proyecto de Padre Rubinos, Esther Patricio, y la subdirectora de la escuela, Carlota Sánchez.