Las subastas judiciales de grandes bienes embargados en la ciudad quedan desiertas

Los juzgados no registran ofertas por el 'parking' de Salgado Torres, con un precio de salida de 3,97 millones de euros, ni por una parcela de Elviña de 9,73 ni otra en el parque de Eirís de 4,5

25.08.2016 | 10:08
Aparcamiento bajo la plaza de Tebeo, sin ofertas en su subasta judicial.

No hay dinero para importantes inversiones inmobiliarias en A Coruña, sí para las más modestas. Las pujas judiciales de bienes embargados revelan un claro desinterés por las grandes parcelas urbanizables en lugares como Eirís o Elviña y sí por pequeñas propiedades de precios modestos en barrios más populares. Entre la treintena de subastas de la ciudad ya concluidas a exposición pública, la oferta más cuantiosa ha sido por un local comercial de San Andrés, de 219.897. Su precio de salida era de 561.009 euros. Y es que las ventas que se resuelven al alza son las menos: una plazas de garaje en la avenida de Arteixo y tres pisos en la avenida de Finisterre, la Sagrada Familia y O Birloque. A la hora de comprar, las zonas nobles como el Ensanche no tienen éxito

Las subastas judiciales en la ciudad de bienes embargados tienen bastantes papeletas para fracasar, sobre todo aquellas con cifras millonarias, condenadas a quedarse compuestas y sin la primera oferta. Las grandes propiedades sometidas una puja forzosa en A Coruña y ya concluidas en los últimos tiempos han quedado desiertas, como el parking de la plaza del Tebeo, con un precio de salida de 3,97 millones. De los 27 procesos cerrados analizados, un total de trece tuvieron ofertas y solo cuatro fueron al alza.

Este conjunto de subastas a exposición púbica en el portal del Boletín Oficial del Estado comprende bienes de tipos y precios variopintos: desde una plaza de garaje de 10.000 euros en la avenida de Arteixo a una parcela en San Cristóbal de Elviña, con una cantidad de partida de 9,73 millones de euros. La primera tuvo candidatos la segunda no, al igual que otros bienes millonarios, como otro terreno urbanizable en el parque de Eirís, de 4,5 millones de euros, o el citado aparcamiento soterrado de Salgado Torres, cerca de El Corte Inglés, además de una finca en San Cristóbal das Viñas, de 2,32 millones de euros.

También desiertas quedaron las pujas de un piso de Juan Flórez por 639.625 euros, otra parcela en el parque de Eirís de 540.160 euros o un lote de pisos, marcas y acciones que hubieran reportado 2,5 millones de euros de haber recibido una oferta acorde con la cantidad fijada por los juzgados. En blanco se quedó además una casa en la avenida del Ejército de 721.698 euros y un solar del barrio de Os Mallos de 2,7 millones.

Estos 27 bienes subastados sumaban un total de 31.266.482 euros. Las ofertas por ellos, también en conjunto, apenas superaron el millón de euros (1.065.021). Trece sí recibieron ofertas, cuatro al alza. Por ejemplo, se presentaron candidatos para adquirir pisos de gama media. Es el caso de uno en A Palloza, que se subastaba por 280.000 euros y que recibió una puja máxima de 199.500 o de uno en la avenida de Arteixo, con un precio de salida de 231.316 y cuya oferta más generosa fue de 130.000, además de uno en A Gaiteira: era de 218.346 y ofrecieron únicamente 99.000.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine